miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Qué es el "Stripping"?

El "Stripping", es aquella técnica que se utiliza para realizar el arreglo a mano característico de razas de pelo duro, rústico y otros (como el cocker, setter...), arrancando de manera proporcional el pelo de determinadas partes del cuerpo con diferentes herramientas específicas para ello.

Bajo ningún concepto se debe de rasurar a máquina las patas ni el lomo del animal, ya que el pelo pierde calidad y en muchos casos el color natural. Solo en algunos casos, se rasura parte de las orejas, pecho y zona perianal.


¿Qué instrumentos se utilizan para su realización?:


Coat: indispensable para eliminar el exceso de "borra" o pelo lanoso. Es recomendable tener diferentes tipos para quitar más cantidad.



Cuchilla: una vez pasado por el manto diferentes "coats", pasaríamos a utilizar la cuchilla. Se arrastraría a favor del pelo con sumo cuidado y sin calcar en la piel del animal.




Por último, pasaríamos a la última parte del proceso. Tenemos que utilizar las denominadas "Cuchillas Japonesas". Hay que tener mucho cuidado con ellas ya que si no se utiliza correctamente, puede ocasionar irritación en la piel del animal. Siempre pasadlas a favor de pelo.
Las cuchillas japonesas sólo se utilizarían en razas de pelo duro o rústico al principio hasta que le salga la calidad de pelo correspondiente. Una vez que veamos que podemos arrancar el pelo con los dedos, utilizaremos "dediles" para proceder al arrancado.

Cabe señalar, que en ningún momento le va a doler al animal. En perros que no estén acostumbrados, como mucho les molestará. Por eso es necesario aprender a utilizar todas las herramientas de manera eficaz para que no le ocasione el menor daño.

Ventajas:

El animal tendrá un pelaje brillante, sano y fuerte. Mantendrá también los colores más vivos y sobre todo no mudará prácticamente nada de pelo.      Imagen de Ejemplo 


Próximamente publicaremos la realización de "Stripping" en diferentes razas para que podáis ver las principales diferencias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario